El duelo en la parte alta entre Barcelona y Villarreal centra todas las atenciones

AGUANTE. El conjunto castellonense es el único que resiste el tirón de los dos grandes. REAL MADRID. Visita al Sporting sin Mourinho en el banquillo
efe
El partido entre Barcelona y Villarreal se presenta como la gran atracción de la undécima jornada de Liga, en la que el líder Real Madrid jugará en el campo del Sporting. El Villarreal, tercero a seis puntos del Madrid y uno menos que su próximo rival, es el único equipo que ha logrado no despegarse de los dos grandes y espera sacar tajada en el feudo azulgrana. Por su parte, el Barça se ha rehecho de sus titubeantes comienzos ligueros, sobre todo en casa, y ha resuelto con solvencia sus últimos compromisos.

Los dos únicos tropiezos que ha tenido esta campaña el Madrid han sido lejos del Bernabéu con sendos empates ante el Levante y el Mallorca, ambos sin goles, mientras que el Sporting en El Molinón ya ha cedido una derrota y dos empates.

El Espanyol aspira a mantener su privilegiada cuarta posición y para ello tendrá que sacar algo positivo de su visita al Racing, al que sólo le separan dos puntos de los puestos de descenso y que en el Sardinero ya ha encajado dos derrotas.

El Valencia se ha estancado en la quinta posición y ahora tiene la posibilidad de resarcirse en su feudo frente a un irregular Getafe. Con el mismo objetivo de pasar a plazas de Champions, el Sevilla visitará al penúltimo Zaragoza.

Otro choque interesante será el Hércules-Real Sociedad. El primero se ha desinflado un poco tras su gran arranque liguero, mientras que el club donostiarra se halla firme en la séptima plaza.

El Atlético de Madrid, octavo a tres puntos de Europa, necesita reengancharse a la Liga y tiene una prueba de fuego ante Osasuna, un equipo en tono ascendente.

El Athletic-Almería, el dramático Málaga - Levante y el Mallorca - Deportivo completan la undécima jornada en Primera División.