El drama rumano 'Child's Pose' gana el Oso de Oro a la mejor película

La película dirigida y patrocinada por Peter Calin Netzer triunfa en la Berlinale 2013.

BERLÍN, 16 Feb. (REUTERS/EUROPA PRESS) -

 

'Child's Pose', un drama rumano sobre una madre dominante de clase alta que trata de salvar a su hijo de la cárcel, ha conseguido el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín.

 

La película, dirigida y protagonizada por Peter Calin Netzer, ha sido una de las favoritas desde el principio, lo que pone de manifiesto el notable éxito de cineastas rumanos en el circuito de festivales europeos.

 

La gran sorpresa de la noche fue el premio al mejor actor que recayó en Mujic Nazif por 'An Episode in the Life of an Iron Picker', mientras que el Oso de Plata a la mejor actriz acabó en manos de la chilena Paulina García por su papel en 'Gloria'.

 

El galardón al mejor director lo ha obtenido en esta ocasión el cineasta estadounidense David Gordon Green por la road movie cómica 'Prince Avalanche'.

 

Otros premios destacados en la ceremonia de clausura del festival germano han sido la mención especial a 'Promised Land' de Gus Van Sant o el Oso de Plata a la contribución artística para el kazajo camarógrafo Zhambakiyev Aziz por su trabajo en 'Harmony Lessons' y Denis Cote.