El drama que viven las mujeres en la India

Un autobĂşs de la FundaciĂłn Vicente Ferrer visita estos dĂ­as Salamanca, en ĂŠl se puede ver la realidad de las mujeres de la India

La FundaciĂłn Vicente Ferrer muestra durante cinco dĂ­as en Salamanca, hasta el 22 de abril, el drama que viven las mujeres en la India, donde se encuentran con complicaciones aĂąadidas a las que pueden vivir los hombres en sus mismas circunstancias.

Por ejemplo, el director general de la Fundación, Jordi Folgado, ha explicado que se multiplican los abortos en las familias de la India cuando se conocen que llevan en su vientre a una niña por la “discriminación” y “problemas” con los que se pueden encontrar.

Para acercar esta realidad a la poblaciĂłn espaĂąola, la FundaciĂłn iniciĂł la pasada semana en Madrid un recorrido por 22 ciudades con un autobĂşs informativo. Salamanca es la segunda localidad en acogerlo.

Además de la exposición que se puede ver en el interior del vehículo, se desarrollan en cada ciudad actividades paralelas como mesas redondas y proyección de películas con el fin de “avivar el debate sobre cuestiones de género, convivencia, desarrollo, derechos humanos y empoderamiento.

En la inauguraciĂłn de la exposiciĂłn mĂłvil en Salamanca han estado, ademĂĄs del director general de la FundaciĂłn Vicente Ferrer, la directora general de Relaciones Institucionales y AcciĂłn Exterior de la Junta, MarĂ­a de Diego, y el alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, entre otros.