El drama de la búsqueda de trabajo se incrementa si eres inmigrante

La nueva campaña de Cruz Roja pretende ayudar a los inmigrantes a buscar trabajo, a los empresarios a eliminar barreras y a la población en general a evitar prejuicios
Así lo ha señalado el presidente provincial de la organización humanitaria, Jesús Juanes, quien ha destacado la tarea que se está haciendo permanentemente en la entidad por ayudar a estos colectivos, que tienen más dificultades de lo que ya es habitual.

Con el propósito de fomentar este tipo de contrataciones, Cruz Roja Salamanca se ha sumado a la campaña nacional de la organización titulada `En realidad no tiene gracia´, que trata desde la ironía poner de manifiesto “el drama que se encuentran muchas personas inmigrantes a la hora de acceder a un trabajo”, ha señalado Jesús Juanes.

Se mantendrá hasta el 31 de diciembre y cuenta con colaboraciones de humoristas como Gallego & Rey, Mingote, Forges, Nani Mosquera y Vergara, que han puesto viñetas a disposición de la iniciativa. Se suman anuncios radiofónicos y videos de profesionales como Gomaespuma y Florentino Fernández.

Además, se pueden ver trabajos audiovisuales como una escenificación en la calle que trata de concienciar a la sociedad. Se trata de una chica que se pone a vender en la calle, tipo `top manta´, películas del momento. Realmente no son filmes reales sino imitaciones con los nombres cambiados como `Abaratar´ en lugar de Avatar, `Minúsculo´ por `Crepúsculo, `No es país para viejas´ por `No es país para viejos´ y `Aborigen ´ sustituyendo a `Origen´.