El Doze, Assia in Wok y Niebla, podio de casetas mejor puntuadas de la Feria de Día

Los camareros de la caseta del 'Assia in Wok', segundo más valorado (Foto: Isabel de la Calle)

Garbanzos con marisco, hamburguesa de pluma ibérica y sorpresa de pollo, sus pinchos estrella.

Este año han sido 96 las casetas que han estado repartidas por el centro de la ciudad, en 18 zonas: San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, Parque de Colón, Los Dominicos, Plaza del Mercado, Plaza de San Julián, Felipe Espino, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Agustinas, Las Úrsulas, Carmelitas, Brocense, Rector Lucena, Los Bandos, Plaza de San Boal, Plaza de España y la Alamedilla.

La aplicación DE PINCHOS creada por la empresa salmantina Obture Code ha vuelto a realizar un ranking de los pinchos de Feria más votados, así como de las casetas salmantinas más visitadas.

 

En esta ocasión, según los votos contabilizados en la noche del cierre de la Feria de Día, la caseta del restaurante Doze ha sido la mejor valorada con su pincho de 'Garbanzos con marisco'. En esta edición de las fiestas salmantinas, el 'podio' virtual de casetas y pinchos ha estado ocupado también por Assia in Wok con su 'hamburguesa de pluma ibérica con hoisil y pan chino' y el Niebla con su 'sorpresa de pollo'.

 

En cuanto a las más visitadas, marcadas en la aplicación 'De pinchos' para móviles, han sido la caseta del Ocean Club (situada en la plaza de San Boal) con 1.939 visitas, la de Assia in Wok (en la plaza de Colón) con 1.857 y la del Doze (en la Rúa Mayor) con 1.560 visitas.

 

'De Pinchos' es una aplicación para móviles con sistema operativo Android y para iOS de iPhone. En ella se encuentra un listado con todas las casetas participantes en la Feria de Día de Salamanca. La persona que la maneje ha podido ver toda la información sobre cada caseta, indicar la posición en la que se encuentra, puntuarla y trazar la ruta desde su posición hasta la de la propia caseta.

 

Esta aplicación fue reconocida en los Premios de la Publicidad de Castilla y León, concedidos por Foroingenio, con un oro en la categoría de Soportes Web e Interactivos. En la edición anterior contró con 8.679 usuarios (un 72% más que en 2011).