El Don Ulpiano Albense se lleva el derbi frente a Confiterías Gil

Los de Alba de Tormes se impusieron al Confiterías Gil por 4 goles a 2.
El Don Ulpiano Albense se lleva el triunfo en un derbi muy intenso y con un gran ambiente en las gradas de un repleto Pabellón Municipal.

El partido comenzó con el Don Ulpiano Albense mandando en el partido. Suya era la posesión del balón y las ocasiones. A los cinco minutos los locales plasmaron ese dominio con el 1-0 obra de Carlos Sierra, que poco después pondría más distancia en el marcador al llevar al fondo de la red un rechace en una buena presión. La primera parte fue un monólogo verdiblanco que se pudo ver truncado por una acción polémica cuando en la última acción del primer acto los árbitros no dieron validez a una acción que acaba en gol visitante que solo los vídeos podrán aclarar si era dentro o fuera de tiempo.

En la reanudación los pasteleros salieron mejor posicionados e igualaron el encuentro en cuanto a posesión, intensidad y ocasiones. En un balón de banda, Pablo recortaba distancias. Eran los mejores minutos de los de la capital, sin embargo la buena actuación del guardameta Carlos y un gol de Chuchi tras una buena acción de Alberto devolvieron la tranquilidad a los albenses. El encuentro entró en una fase de igualdad y con ocasiones en ambas porterías. El gol podía llegar en cualquiera de los dos lados, y cayó para los de Alba cuando Chus finalizaba una buena contra. Parecía que el encuentro se podía decantar pero el Confiterías no bajaba los brazos y con un gol de Adri se enganchaban de nuevo al partido. De ahí hasta el final el Don Ulpiano Albense trato de mantener la posesión del balón y se defendió con orden, en los últimos minutos ante el juego de cinco de los visitantes.

Con esta victoria el Don Ulpiano Albense se afianza en las primeras posiciones y aprovecha el pinchazo del líder para recortar diferencias. La próxima semana el equipo viaja a tierras leonesas para medirse al Cistierna en una pista muy complicada para puntuar.