El Don Ulpiano Albense aguanta una parte en casa del líder

El Noia FS se proclamó con esta victoria campeón de Liga

El Don Ulpiano Albense sólo aguantó una parte en cancha del líder y no pudo evitar que los gallegos se proclamaran con justicia campeones de liga.

 

El partido comenzó con el Noia FS encerrando a los de Alba que poco a poco se fueron sacudiendo la presión y encontrando la manera de superar la defensa alta local. A los diez minutos Chus ponía en franquicia a los de verde que empezaban a ser mejores y a acumular ocasiones. A falta de medio minuto para el descanso un error en la zona defensiva propiciaba el empate local en un gol de los llamados psicológicos que permitió a Noia irse con más tranquilidad al descanso y que fue un mazazo para los salmantinos.

 

En la reanudación el panorama cambió. Los albenses no conseguían sacar la pelota y en un minuto encajaron dos goles que ponían de cara el alirón coruñés. A partir de ese instante el Noia demostró por qué ha dominado el grupo con holgura y jugó a placer ante un Don Ulpiano Albense que no bajó los brazos pero que encajó tres goles más en su intento de buscar remontar.

 

Esta derrota hace que el Don Ulpiano Albense ceda la tercera plaza en favor del Cidade de Narón que, junto al Universidad de Valladolid, será el rival en la lucha por la tercera plaza de Copa del Rey  en las tres jornadas que restan. La próxima semana el Don Ulpiano Albense recibe al Amigos de Soto.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

6 NOIA FS: Martín, Marquitos, Romario, Marci y Diego Pernas. Después; Oscarín, Quique, Alex, Nacho, Charly, Pepe y Carlos.

 

1 DON ULPIANO ALBENSE: Carlos, Chus, Chuchi, Dani Ramos y Carlos Sierra. Después; Pablo, Dani Chino, Mini, Jaime, Óscar e Isaac.

 

ÁRBITROS:  Otero y Arca de Galicia. Amonestaron a Quique y Marquitos en los locales y a Dani Ramos y Pablo en los albenses.

 

GOLES:

 

0-1      min.10           Chus

1-1      min.19           Diego Pernas

2-1      min.25           Alex

3-1      min.25           Quique

4-1      min.32           Romario

5-1      min.33           Marquitos

6-1      min.37           Oscarín

 

INCIDENCIAS: 23ª Jornada de Liga. Segunda División B. Pabellón Municipal de Noia (A Coruña). Asistencia: 400 espectadores.