El Domingo de Resurrección llega con bajada de temperaturas y chubascos débiles en Salamanca

Imagen del Encuentro en la Semana Santa de 2013 (Foto: Chema Díez)

La procesión del Encuentro puede 'librarse' de las lluvias ya que las previsiones de al Aemet indican una probabilidad de precipitaciones más elevada a partir de las 17.00 horas de este 20 de abril.

El último día de la Semana Santa llegará acompañado de una notable bajada de las temperaturas en el interior, que será más moderada en los litorales en una jornada de Domingo de Resurrección que pone fin a todas las procesiones de los últimos días.

 

De este modo, Salamanca vivirá con cielos muy nubosos con probables chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, preferentemente por la tarde y en la sierra, acompañados de nieve desde 1.800 metros y de valores térmicos comprendidos entre 6 y los 17 grados, lo que significa un descenso pronunciado de las temperaturas.

 

De este modo, la procesión del Encuentro puede 'librarse' de las lluvias ya que las previsiones indican a que la mayor probabilidad de precipitaciones se localiza a partir de las 17.00 horas.

 

En otras zonas de España, las temperaturas máximas peninsulares se moverán entre los 12 grados que se esperan en Burgos y Soria y los 25 estimados para Alicante, Murcia y Valencia. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios.