El documental sobre la Fundación de la salmantina María Carpio Pérez se verá en la Seminci

El cartel del documental es una foto de Carlos Espeso, y muestra los pies de Tarinei, del grupo de viudas de Eluwai.

La productora castellanoleonesa Planetazul está de enhorabuena estos días porque su corto documental ‘Masay hoy’ ha sido seleccionado para competir en la Seminci. La cinta narra la historia de la Fundación Carpio-Pérez, creada en 2009 por la salmantina María de los Ángeles Carpio para ayudar a la población femenina masai de Tanzania.

El documental ‘Masay Hoy’, elaborado para dar a conocer la Fundación Carpio-Pérez en Tanzania, competirá en la sección de la Seminci 'Castilla y León en Corto'. El realizador Enrique Amigo es el responsable de este trabajo en el que se recogen los pasos dados por la cooperante salmantina María de los Ángeles Carpio Pérez, quien, tras un viaje solidario a Tanzania en 2009, decidió dejar su exitoso trabajo como broker en Londres para ayudar a las viudas masais. No solo dedicó todos sus ahorros a esta iniciativa, sino que puso en marcha toda una cadena de trabajo solidario para generar ingresos que apoyen a su fundación (puedes colaborar en http://www.fundacioncarpioperez.org/es/colabora).

 

 

 

 

María se muestra muy feliz “de conocer este notición”, según expresa en el perfil de Facebook de la fundación, donde aprovechan para dar “las gracias a este equipazo por acercar nuestras vidas y las de los maasai a todos los públicos a través de este documental maravilloso que se grabó en unas condiciones duras y muy complejas”.

 

En el blog de ‘Masai hoy’, sus autores explican que el documental intercala “imágenes aéreas, sobrevolado en globo las aldeas, viéndolas a vista de pájaro, sus paisajes y sus ’bomas’ o construcciones artesanales”.

 

El equipo del documental está compuesto por María Desbordes, Carlos Soto, Enrique Amigo, Carlos Espeso, Pedro Martínez y Alberto Tunemotiva.