El doctor Luis Gutiérrez, Pío Cabanillas y Antonio Albacete, pilotos estrellas del rally de Guijuelo

El doctor Luis Gutiérrez. (Foto: rtve.es)

Con más de medio centenar de inscritos la carrera, que en años anteriores se conocía como Entresierras Histórico adopta el sobrenombre de ‘Rally del Jamón’

Luis Gutiérrez, el televisivo doctor del espacio Saber Vivir de las Mañanas de la 1; el que fuera ministro portavoz del Gobierno de José María Aznar y actual director general de Imagen Corporativa y Marketing Global de Acciona, Pío Cabanillas; o el conductor que ha sido tres veces ganador del Campeonato Europeo de Camiones, Antonio Albacete, son sólo tres de las caras conocidas que se convertirán en pilotos durante el I Rally del Jamón de Guijuelo que se celebrará en la localidad el próximo fin de semana.

 

 

Con más de medio centenar de inscritos la carrera, que en años anteriores se conocía como Entresierras Histórico adopta el sobrenombre de ‘Rally del Jamón’, con la intención de reafirmar uno de los rasgos que caracterizan la prueba y la localidad: su vertiente gastronómica y social. “Guijuelo será la sede de la IV Rally Entresierras Histórico, algo que queremos agradecer a la organización pues entendemos que es una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestra localidad”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien animó a los guijuelenses a disfrutar “de estas joyas del motor” a la vez que instó a los participantes a “disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro entorno”.

 

Pio Cabanillas (Foto: Europa Press)

 

Por su parte, el organizador José Andrés Corsino destacó, ante los medios de comunicación, la alta participación prevista. No solo de los corredores locales, más de una docena, sino de profesionales y personajes conocidos. “Uno de los encantos de esta carrera es que los participantes salen a disfrutar de los coches y del entorno, aunque la competitividad sea alta”, apuntó recalcando que la prueba atraerá al municipio a más de 150 personas.

 

Antonio Albacete (Foto: Europa Press)

 

La competición comenzará el viernes, 3 de junio con la exposición en la Plaza Mayor de los coches, todos ellos de más de 20 años. “Los aficionados van a poder ver coches realmente bonitos”, apuntaba adelantando que además de Golfs o Peugeots se podrán ver Ferrarys o Porches. “No se trata de una prueba de velocidad, sino de habilidad”, explicaba indicando que el viernes los coches saldrán de la Plaza Mayor para realizar un primer recorrido por Candelario, Béjar o Navacarros entre otras localidades. “La prueba finalizará en torno a las 2,00 horas en el Polígono Agroalimentario”, apuntó recalcando que ese sería uno de los momentos en los que los aficionados podrán disfrutar de la prueba.

 

Por la mañana, el sábado, los coches saldrán de la sede de la Denominación de Origen de Guijuelo para recorrer parte de la Sierra de Francia y la zona de Béjar. “Sobre las 20,00 horas los coches estarán de vuelta en Guijuelo, donde tendrá lugar una cena de gala”, dijo recalcando que el I Rally del Jamón, en el que está previsto que participe el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, “es una prueba de regularidad”.

 

Como patrocinador de la carrera, Laura Vicente, responsable de marketing de la Denominación de Origen recalcó la importancia de una prueba de estas características de la que dijo “es una oportunidad para destacar el producto amparado”. Los corredores que, recibirán un pack con muestras de jamón así como mino-bocadillos para reponer fuerzas, podrán de este modo conocer las delicias del producto estrella de la Villa que además da nombre, en esta ocasión, a la prueba. “Estamos dispuestos a mantener la colaboración para próximas ediciones”, indicó Vicente animando a la organización a la continuidad del rally en el tiempo.