El doctor García Rodríguez se despide oficialmente de la RAMSA

Ha mantenido un encuetro con el Dr. Manuel Gómez, presidente del Colegio de Médicos provincial

El doctor José Ángel García Rodríguez, presidente saliente de la Real Academia de Medicina de Salamanca (RAMSA) se ha despedido hoy oficialmente del presidente del Colegio de Médicos provincial. En este breve encuentro, el Dr. García Rodríguez ha aprovechado para comunicar al Dr. Manuel Gómez Benito que en su última reunión la Junta de Numerarios de la RAMSA aprobó conceder al Colegio de Médicos de Salamanca el título de institución benefactora de la Real Academia de Medicina de Salamanca, por su apoyo continuado a la institución académica.

 

Asimismo, el presidente de la RAMSA ha dado a conocer al presidente colegial el fallo del premio “Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca-RAMSA 2012”, dotado con 1.000 euros. En esta ocasión se le ha concedido al doctor Emiliano Rodríguez Sanchez, de la Unidad de Investigación del Centro de Salud La Alamedilla (Salamanca), como primer firmante del mejor trabajo científico de investigación básica o aplicada, o de divulgación, publicado a lo largo de los años 2011-2012 en revistas o publicaciones de ámbito nacional o internacional, realizado por un médico de Atención Primaria, con actividad profesional en la provincia de Salamanca. El artículo premiado fue publicado en la revista The Gerontologist y lleva por título “Effects of a Psychological Intervention in a Primary Health Care Center for Caregiversof Dependent Relatives: A Randomized Trial”.

 

La entrega de ambas distinciones tendrá lugar el próximo 25 de enero en el transcurso de la solemne apertura del curso de la Real Academia del año 2013. En el mismo acto, tomará posesión la nueva Junta Directiva de la RAMSA, que pasará a estar presidida por el ex rector de la Universidad de Salamanca y catedrático de la misma, Enrique Battaner Arias.