El doble-doble de Marc Gasol le da la victoria a Memphis

Ibaka se sale en la victoria de Oklahoma y Calderón no puede evitar la derrota de los Raptors.

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

 

   Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se llevaron la victoria este sábado ante los Sacramento Kings (85-69), gracias al gran partido del pívot españal, que cerró su aportación con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en los 37 minutos que estufo en pista, mientras que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se impusieron a los Dallas Mavericks (114-117) con un doble-doble del español y los Raptors de Calderón cayeron en la prórroga ante los Sixers.

 

   Los Grizzlies, que venían de perder sus últimos tres partidos ante San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, se encontraron con una victoria que devuelve la sonrisa a los de Lionel Hollins y les da una motivación extra para su próximo compromiso ante la complicada Chicago.

 

   Memphis rompió el partido en el segundo cuarto. Tras un inicio igualado (18-14), los locales firmaron unos grandes 12 minutos antes de llegar al descanso (24-16), al que se marcharon ganando por diez puntos. En la segunda mitad, sólo tuvieron que controlar las distancias, algo que pudieron hacer sin problemas, llegando incluso a aumentarlas para imponerse por 85-69.

 

   Además, Serge Ibaka firmó una actuación destacable con un doble-doble en la victoria de Oklahoma City Thunder ante Dallas Mavericks (114-117), anotando 11 puntos y capturando 14 rebotes. El estadounidense Kevin Durant fue el hombre más destacado del partido anotando 52 puntos, por delante de Russell Westbrook, que sumó 31.

 

   Sin embargo, Oklahoma no se encontró con un partido fácil y tuvo que llevarse la victoria en la prórroga, con dos puntos finales de Westbrook que a punto estuvo de empatar Vince Carter (29 puntos) en la última jugada del partido con un triple que hubiese forzado la segunda prórroga.

 

   Por otro lado, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón han perdido ante Philadelphia (108-101) en un buen partido del base español, que jugó 19 minutos en los que firmó unas cifras de 13 puntos y 4 asistencias.

 

   Los 33 puntos de Jrue Holiday y los 27 de Thaddeus Young dieron la vuelta a un partido que dominaron los Raptors en los dos primeros cuartos, con parciales de 28-20 y 32-23, pero un tercero arrollador de los Sixers (13-29) igualó el marcador para afrontar un último cuarto que llevó al partido a la prórroga. En el tiempo extra, los de Doug Collins endosaron un 12-5 a los de Calderón y se llevaron la victoria.