El director y dos productoras de la serie Still Star Crossed nuevos Huéspedes Distinguidos de Salamanca

El director Michael Offer y las productoras Sara Fischer y Betsy Beers con el título (Foto: Teresa Sánchez)

En nombre de todos los componentes de la serie norteamericana Still Star Crossed, Salamanca ha recnocido a su director y dos productoras como Huéspedes Distinguidos. 

El director de la serie “Still Star Crossed”, Michael Offer, y las productoras Sara Fischer y Betsy Beers que están en la ciudad con motivo del rodaje del capítulo piloto se han convertido en nuevos Huéspedes Distinguidos de la ciduad. 

 

En el Consistorio y con parte de la corporación presente, se les ha agradecido la elección de Salamanca para el citado rodaje a cargo de productoras tan prestigiosas como ABC Network, ABC Studios, Shondaland y Calle Cruzada, responsable de la producción española.

 

El regidor municipal, tras destacar que esta iniciativa supone una importante proyección internacional de la ciudad, se ha referido a la expectación con la que todos han acogido una serie que puede llegar a millones de personas. Asimismo ha mostrado su confianza en que esta oportunidad tenga continuidad y Salamanca siga siendo escenario de historias, de eventos, de vida y de futuro.

 

En el transcurso del acto, el alcalde ha animado a los integrantes del rodaje a que aprovechen su visita en Salamanca para seguir descubriendo sus rincones, calles y plazas y les ha emplazado a que sean nuestros embajadores en el exterior. En este sentido, les ha solicitado que transmitan en sus lugares de procedencia la gran riqueza monumental y cultural, la rica y variada gastronomía y que es una ciudad hospitalaria e idónea para acoger el rodaje de producciones cinematográficas. 

 

HUESPED DISTINGUIDO

 

El título de Huésped Distinguido está regulado en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y establece que este título “podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca”.