El director general de Protección Civil visita Carbajosa para conocer la nueva asociación del municipio

Se trata de la primera toma de contacto con la recién creada agrupación de Carbajosa.

El director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, ha visitado Carbajosa de la Sagrada, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, así como con la concejal de Sanidad y Bienestar Social, Maribel Gallego. Después de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Carbajosa con el fin de estrechar los lazos de colaboración, Fernando Salguero y los representantes del municipio, acompañados del Jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, Pedro Manjón, se han dirigido a la sede de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa.


Se trata así de la primera toma de contacto del director general de la Agencia de Protección Civil con la recién creada agrupación de Carbajosa donde sus representantes le han trasladado algunas demandas que pueden contribuir a la mejora de la atención que prestan en el municipio.


En este encuentro, Fernando Salguero les ha adelantado también cuáles serán algunas de las líneas de actuación que se pondrán en marcha en los próximos meses, especialmente en lo que se refiere a la formación de voluntarios. Según destacó “el plan formativo de este curso incluye acciones donde se prestará especial importancia a los aspectos psicológicos”.


También adelantó que se iniciarán, junto al área de Cultura, en la atención de servicios de carácter patrimonial. “Una vez que hemos cubierto la protección civil consideramos que es importante abarcar otros servicios de atención y más en municipios con un patrimonio cultural importante en el que también nos debemos involucrar”.


Fernando Salguero animó a los voluntarios de Protección Civil de Carbajosa a continuar trabajando así como a presentar sus demandas, tanto en formación como en recursos materiales, que serán atendidas según los recursos de que vayan disponiendo.

 

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa se creó en el mes de abril pasado con el objetivo principal de dar respuesta y apoyo a todas las necesidades y servicios humanitarios que surjan en la localidad. En los últimos meses están realizando diversos cursos formativos con el fin de especializarse en la atención ciudadana.


En este mismo mes firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento del municipio por el que se compromete a prestar sus servicios siempre y cuando sea requerida.