El director del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC ofrece mañana una conferencia en la UVA

El director del Instituto de Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ramón López de Mántaras, ofrecerá mañana una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (UVA).
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



En concreto, el Aula Magna del Aulario de la Facultad acogerá a partir de las 17.00 horas la conferencia 'El viaje de la Inteligencia Artificial: El camino transitado y el (largo) camino por recorrer', han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Esta charla está organizada por el Ateneo Imuva para conmemorar el centenario del nacimiento de Alan Turing, un visionario, matemático de formación, que se considera el padre de la Informática por sus contribuciones al desarrollo de la Computación, la Criptografía o la Inteligencia Artificial.

Dentro de esta celebración se encuadra también una segunda conferencia programada por el Imuva, que tendrá lugar el jueves, 13 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Sala de Grados I de la Facultad de Ciencias, y que correrá a cargo de Oyvind Ytrehus, de la Universidad de Bergen (Noruega). Este profesor, experto internacional y colaborador del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid, presentará una perspectiva histórica de los códigos correctores de errores.

El Ateneo Imuva se configura como un foro de encuentro mensual con las Matemáticas en la Universidad de Valladolid. Además de otras conferencias o seminarios más técnicos, organizados por este instituto de investigación, las charlas programadas en el Ateneo son impartidas por expertos internacionales en los temas elegidos, en función de su vigencia, oportunidad, interés histórico o relevancia científica. El formato es el de conferencias divulgativas para público interesado por las matemáticas en general.