El director del CIS señala que en sus encuestas “no hay margen de maniobra” para los intereses políticos

Imparte una conferencia bajo el título `El origen social de las redes sociales´ en la Facultad de Ciencias Sociales
El director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Felix Requena, ha señalado que los datos que ofrecen las encuestas que desarrolla el organismo público que dirige “son solo datos” bajo una metodología “muy especializada” en la que “no hay margen de maniobra” para los intereses políticos.

Ha insistido que las críticas se pueden dar porque sus autores “no conocen el procedimiento”, ya que de otra manera no se llevarían a cabo. “No hay cosas raras”, ha insistido Félix Requena durante su visita a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca (USAL).

En cuanto a si las encuestas del CIS sobre intención de voto en procesos electorales “aciertan” con los resultados que luego se dan en las urnas, ha incidido en que los datos que se aportan son las intenciones de los ciudadanos en el momento que se realizan las preguntas y que en el tiempo que discurre entre ese momento y los comicios “pueden pasar muchas cosas”.

El responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas ha impartido este martes una conferencia bajo el título `El origen social de las redes sociales´ en la Universidad de Salamanca.

Esta actividad se ha enmarcado dentro de la programación diseñada con motivo del XX Aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Sociales, que acoge también, entre otras, las ponencias, `Por una vida digna social en tiempos de crisis: la necesaria lucha contra los privilegios´ impartida por Kerman Calvo y `Eutanasia: el derecho a vivir dignamente´, a cargo de la especialista Ana Pérez.