El director de Contenidos de Telecinco, padrino de honor de la vendimia en Dehesa de los Canónigos

El director de Contenidos de Telecino, padrino de honor de la vendimia en Dehesa de los Canónigos

El director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, ha sido nombrado esta mañana Padrino de Vendimia 2016 de la bodega Dehesa de los Canónigos, en Pesquera de Duero (Valladolid), en la D.O. Ribera del Duero.

 

Villanueva ha tomado el testigo del Padrino de la Vendimia 2015, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, y ha estado acompañado por el que apadrinó por primera vez una cosecha de la bodega, el periodista Pepe Ribagorda, así como otro de los padrinos, Óscar Campillo, según informan fuentes de la embotelladora.

 

La familia Sanz Cid ha obsequiado al nuevo Padrino con una barrica de vino que lleva su nombre y que, cuando esté embotellado y en su momento óptimo de consumo, será subastado para recaudar fondos destinados a la asociación benéfica que el directivo de Telecinco escoja.

 

Pepe Ribagorda ha comenzado el acto ensalzando los valores de Manuel Villanueva, "un hombre de afectos y sentimientos profundos y verdaderos; una persona comprometida y leal con la empresa en la que trabaja. Atesora tal grado de valores y tan afines a esta familia que sin duda merece el reconcomiendo de Padrino de Vendimia".

 

Por su parte, Villanueva ha expresado su "orgullo por pertenecer a esta familia de Dehesa de los Canónigos" y, sobre todo, por hacerle "partícipe de ese ensamblaje de sueños de cepa, tierra y aldea".

 

Durante la jornada el padrino de Vendimia 2016 ha estado acompañado por su esposa, Amparo Rodríguez, y por el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

 

En un breve periodo de tiempo se subastará el vino Selección Especial del Padrino de Vendimia 2012, el diestro Enrique Ponce, que luce una etiqueta diseñada en exclusiva por el arquitecto y artista zamorano Paco Somoza.