El dinero recaudado con la subasta de libros olvidados se destinará a Acopedis

Algunos de los lectores-artistas junto a sus libros-olvidados en la Fundación

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación German Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda a través de la biblioteca municipal subastarán este sábado 15 libros-esculturas realizados en el Taller de libros olvidados que se ha desarrollado durante las últimas semanas

Por tercer año consecutivo, el Taller de libros olvidados recupera de las estanterías algunos libros relegados que tras una intervención de los participantes en esta iniciativa se han convertido en unos libros que ofrecen una nueva lectura desde una perspectiva artística.

 

Azucena Berrocal, Andrada Mª Citirica, Teresa Criado, David Fronce, José Luis González Macías y Lía Peinador , Carmen Iglesias, Maitri Martin, Pilar Martín, Felix Orgaz, Lino Orgaz, Ana María Pierna, Rocio Presas, Isabel Prieto, y Mar Prieto donan sus libros-esculturas que serán subastados el sábado a partir de las 12:00 de la mañana en el zagúna del Centro de Desarrollo Sociocultural. Estas creaciones salen a la venta a partir de 15 euros, y el dinero que se recaude se destinará a Acopedis.

 

Florencia Corrionero, directora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, comentó que “con esta iniciativa de la Nubeteca se unen valores como la solidaridad o la creatividad“. Florencia agradeció a todos y cuantos han colaborado con esta iniciativa.

 

Por su parte, Emi Salas, coordinadora del área de divulgación cultural, destacó que “este grupo de lectores ha mostrado muchísima ilusión que han puesto sus ganas, y su tiempo”. “Felix Orgaz les ha dado alas ayudándoles a construir la idea que tenían. Y ahora es como un hijo que se tienen que desprender de él, y ahora van a disfrutar de cómo se va de sus manos ese libro” resaltó Emi Salas.

 

El presidente de Acopedis, Juan Madrid, agradeció que la Fundación destine el dinero que se recaude con esta subasta a los proyectos de la Asociación de la comarca de Peñaranda de familias de personas con discapacidad, algo que también agradeció la concejala de Servicios Sociales, Lali García, quien resaltó el excelente trabajo realizado por los lectores-artistas.
Esta subasta de libros olvidados tendrá lugar el sábado, 1 de agosto, a partir de las 12:00 de la mañana en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural. También el sábado, tendrá lugar el tradicional mercadillo de libros expurgados y el XII encuentro de encajeras Ciudad de Peñaranda.