El diestro Curro Durán, corneado grave en su muslo derecho en la novillada

El novillero de Utrera, Curro Durán (Foto: www.tauroweb.es)
Ver album

El joven sevillano apuraba la faena de muleta cuando fue embestido.

El diestro de Utrera Curro Durán ha sido corneado por el segundo toro de la tarde en el muslo derecho y ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo por el equipo del doctor Enrique Crespo.

 

Según el parte médico facilitado por la organización, la cogida se ha producido a las 16:45 horas, y el joven sevillano de 23 años presentaba "herida por asta de toro en tercio inferior, cara interna de muslo derecho, de unos 10 cm de extensión que presenta dos trayectos: uno hacia arriba de unos 25 cm que lesiona el músculo vasto interno, desgarrándolo extensamente y otro trayecto hacia afuera, de unos 15 cm, llegando al fémur al que contusiona y diseca cápsula anterior de la rodilla sin abrirla".

 

El pronóstico, tras la operación llevada a cabo en Ciudad Rodrigo es grave.

 

Alejandro Marcos fue el encargado de matar al novillo, del hierro de Mercedes Pérez Tabernero, en una tarde en la que también estaba anunciado David Salvador y Juan Antonio Pérez Pinto.

 

La novillada finalizó con una oreja para Alejandro Marcos (y silencio en el novillo que mató que correspondía a Durán), vuelta al ruedo para Juan Antonio Pérez Pinto y oreja para David Salvador.