El Diario de Noa se convertirá en serie de televisión

Fotograma de la película 'El diario de Noa'

Un clásico del drama romántico estadounidense da el salto a la pequeña pantalla. The CW Network está preparando una nueva serie de televisión basada en El Diario de Noa una novela de Nicholas Sparks que llegó a las salas de cine en 2004.

 

Así lo aseguró Mark Pedowitz durante un gira de la TCA (Television Critics Association) en Beverly Hills. El presidente de The CW también afirmó que en esta nueva serie los espectadores no van a ver a la pareja de ancianos que protagonizaban la cinta dirigida por Nick Cassavetes (No hay dos sin tres).
 

 

"El diario de Noa es un libro que tuvo muy buena acogida. La serie se va a situar después de la Segunda Guerra Mundial y no creo que en ella se vaya a ver a la anciana pareja de la película", declaró Pedowitz.

 

Tras conocer las declaraciones del presidente de la cadena, es muy posible que The CW omita una de las partes más sensibleras del filme: el momento en el que los médicos diagnostican Alzheimer a Allie.

 

Según la sinopsis oficial publicada por Entertainment Weekly, la serie "seguirá el viaje romántico de dos personas, Noah y Allie, a medida que van construyendo su futuro juntos, en un contexto de política racial, desigualdades económicas y costumbres sociales".

 

GUIONISTAS Y PRODUCTORES CONFIRMADOS

 

De momento el proyecto sólo cuenta con parte del equipo técnico confirmado. Según informa The Hollywood Reporter, Warner Bros Television está trabajando junto a Nicholas Sparks.

 

Además, Todd Graff (Joyful Noise) realizará el libreto y también se encargará de la producción de la serie junto a Theresa Park (Lo mejor de mí) y Sparks.

 

La película dirigida por Nick Cassavetes (No hay dos sin tres) narra la historia de dos ancianos que se encuentran en una residencia, donde un hombre lee a una mujer una bonita historia de amor escrita en un diario. El cuaderno explica las vivencias de Noa y Allie, dos jóvenes -que a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales-, se enamoran profundamente durante el verano, justo antes de ser separados por la llegada de la Segunda Guerra Mundial.