El diálogo, la mejor herramienta para solucionar problemas entre escolares

Dos menores acompañadas de un adulto en su camino al colegio. A.MINGUEZA

Un concurso animará a los jóvenes salmantinos a que apuesten por la mediación para salvar cualquier discrepancia en las aulas.

Los escolares de Salamanca podrán participar durante las próximas semanas en el concurso ‘Role Playing’, un certamen que les animará a solucionar sus conflictos a través de la mediación.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, Carmen Sánchez Bellota, y el delegado de la Asociación Española de Mediación y representante del Instituto Superior de Derecho y Empresa, Antonio Jiménez, han presentado en el Liceo de Salamanca esta propuesta desarrollada por las tres instituciones a las que representan.

 

Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, el objetivo es que promuevan entre ellos hábitos de “buena convivencia” y la “solución dialogada a los conflictos”.

 

Los centros que deseen participar tendrán que inscribirse antes del 29 de octubre a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y cada grupo tendrá que estar formado por  entre tres y seis alumnos, dirigidos por un profesor del centro.

 

Cada grupo de trabajo deberá confeccionar un vídeo con una duración máxima de 30 minutos, dónde los participantes plantearán y resolverán problemas del entorno del centro.

 

Entre los vídeos, que tendrán que estar entregados antes del 20 de noviembre, se verán los finalistas y un jurado elegirá al ganador, que se llevará una dotación en metálico de 500 euros.