El Día Internacional de los Derechos de la Infancia se celebra en la Plaza de la Concordia

La Mesa de la Infancia de Salamanca ha organizado el 20 de noviembre una jornada lúdica, pero también de sensibilización y reivindicación, con una serie de actividades en la Plaza de la Concordia, de cinco a siete de la tarde. El lema es 'Con los derechos de la infancia no de juega'.

Bajo el lema 'Con los derechos de la infancia no se juega' y por quinto año consecutivo, la Mesa de la Infancia de Salamanca compuesta por las entidades: Asociación TAS, Cáritas, Cruz Roja, YMCA y Movimiento Junior, desarrollará una actividad el próximo día 20 de noviembre entre las 17.00 y 19.00 horas en la Plaza de la Concordia, a la que están invitados todas las niñas y niños de Salamanca.

 

La actividad tendrá dos objetivos: por un lado sensibilizar y reivindicar ante la población la Declaración Universal de los Derechos de los niños y las niñas, y por otro lado disfrutar de una jornada lúdica entre todas las personas que participen.

 

La jornada consistirá en varios juegos distribuidos por la plaza para dos niveles diferentes de edad. Los juegos girarán en torno a 5 temas importantes: la educación, la paz, los espacios de juego, el medio ambiente saludable y la vivienda digna. Y concluirá con la grabación de un video corto en el que todas las niñas y los niños desplegarán el lema que la mesa de infancia ha elegido para este día “Con los derechos de la infancia no se juega”.

 

Desde la mesa de infancia proponemos reflexionar y avanzar en situaciones en las que consideramos que hay mucho que mejorar: ofrecer la paz como valor y como recurso de relación y no la violencia gratuita, la educación inclusiva como estrategia formativa, un medio ambiente saludable y lleno de vida, lugares de encuentro y juego que les permitan desarrollar su personalidad desde la relación con sus iguales, una vivienda digna y adecuada para todos y todas, y rescatar la vecindad positiva como elemento educativo del día a día.