El Día del Turismo de Castilla y León centrará sus actividades en la formación de profesionales

Todas las actividades regionales se desarrollarán en Salamanca
Salamanca ha sido la ciudad elegida para la celebración el 27 y el 28 de septiembre del Día del Turismo de Castilla y León, que en esta ocasión “ha cambiado de formato” para centrar sus actividades en la formación de profesionales.

Según ha explicado el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, la jornada ha pasado de tener un “perfil festivo” a darle un carácter “más profesional”.

El punto central del programa de actos es la celebración de unas jornadas, los días 27 y 28 de septiembre, en el Teatro de Caja España-Duero de Salamanca, donde se analiza el turismo como factor de desarrollo sostenible.

Este encuentro de profesionales contará con unos 200 asistentes, según las previsiones, y ha sido organizado por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) y patrocinado por la Junta de Castilla y León.

En él se contempla la presencia de representantes de administraciones, asociaciones de turismo, hoteleros, establecimientos de turismo rural así como responsables de empresas relacionadas con el sector turístico, medio ambiente y energía.

Además, el programa se completa con otras actividades como un taller organizado por el Museo Nacional de la Energía que animará a los escolares del colegio Francisco de Vitoria a promover un consumo responsable de la energía.

También, en la antigua sede del Banco de España, en la Plaza de los Bandos, se ha organizado una exposición titulada ‘Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo’. Posteriormente a su paso por Salamanca, comenzará un recorrido itinerante por otras localidades de Castilla y León como León, Ávila y Valladolid.

PRESENTACIÓN

La presentación de las actividades se ha llevado a cabo en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, donde han estado presentes el director general de Turismo; el presidente de FECITCAL, Francisco Gallego; el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

Durante este encuentro, Javier Ramírez ha valorado que el sector turístico de Castilla y León se caracteriza por una oferta de calidad, lo que le posiciona en un “alto nivel” en su apuesta por el turismo sostenible.