El Día del Libro, dedicado a Juan Ramón Jiménez y al centenario de 'Platero y yo'

Hasta 27 librerías se reunirán el próximo miércoles en la Plaza Mayor de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Listado de Librerías participantes

(Día del Libro – Salamanca)

 

  1. Librería Canalejas
  2. Librería Aula
  3. Librería Los Robles
  4. Librería Pablos
  5. Librería Campus
  6. Librería El Buscón
  7. Librería Víctor Jara
  8. Librería Beneitez
  9. Librería Páginas
  10. Librería Gandhi
  11. Librería Nueva Plaza Universitaria
  12. Librería Cátedra Universitaria
  13. Librería Shogun Salamanca
  14. Librería La Caraba
  15. Librería Musarañas
  16. Librería Melibea
  17. Librería Rivas
  18. Librería Hydria y Carletes
  19. Librería El Carmen
  20. Librería Crespo
  21. Librería Cervantes
  22. Librería Castilla
  23. Librería  Mundus Libri
  24. Librería Pin-Fol
  25. Librería Miguel Delibes
  26. Librería Mateos
  27. Librería La Librotheca de Maria

El Día del Libro se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca el próximo miércoles, 23 de abril, con un total de 27 librerías y estará dedicado al escritor Juan Ramón Jiménez por el centenario de su obra más universal “Platero y yo” y de la Generación del 14, de la que formaba parte junto a otros pensadores y literatos como José Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna o Eugenio d’Ors.

 

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, estas 27 librerías se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. Además, como en ediciones anteriores, lo lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

           

juan ramon jimenezEl alcalde de Salamanca ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad y a quienes nos visiten a participar en esta “fiesta de las letras”: “Al abrigo de los soportales de la Plaza Mayor, que otro 23 de abril serán espacios privilegiados para la búsqueda y el hallazgo. Laberintos en busca del saber  tras la huella impresa del verbo. Cada uno de sus arcos, una puerta de entrada; cada librería, un mundo; cada título, una recompensa”.

 

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL

 

Por su parte, la Banda municipal de Música de Salamanca, con la dirección de Mario Vercher Grau, interpretará el miércoles 23 de abril a partir de las 13,00 horas en la Plaza Mayor un concierto con música española y música descriptiva para finalizar con una pieza salmantina. Tocará “Suspiros de España”, de Antonio Álvarez Alonso; “La leyenda del Beso”, Reveriano Soutullo y Juan Vert; “La Boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez; “Danza del sable”, de Khachaturian; “En un mercado persa”, de Albert Ketelbey; o “Los viajes de Gullivert” para terminar con “Por tierras charras”.