El Día del Guardia Urbano Solidario reunirá a cerca de un centenar de vehículos antiguos

El objetivo de esta jornada es recaudar alimentos y donativos para las Hermanitas de los Pobres
Un año más, el Día del Guardia Urbano Solidario tratará de recoger alimentos y donativos a favor de la congregación de las Hermanitas de los Pobres de Salamanca. Así, la actividad tendrá lugar este domingo 18 de diciembre con una exposición de cerca de un centenar de coches antiguos aportados por el Automóvil Club de Salamanca, que podrán ser contemplados por todos los salmantinos en las calles Alonso de Ojeda, Alfonso de Castro y Víctimas del Terrorismo, en el entorno de El Corte Inglés, de 10.00 a 12.00 horas.

A continuación, los vehículos partirán en caravana por las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor, donde un Policía Local vestido de Guardia Urbano de los años sesenta dará la entrada a la comitiva. Ya en el interior del ágora, los cinches estarán aparcados hasta las 13.30 horas, y se recogerán donativos y alimentos para las Hermanitas de los Pobres. Posteriormente la caravana abandonará la Plaza Mayor para llevar hasta el edificio de la orden religiosa todo lo recogido durante la mañana.

Miguel Ángel Martín Delgado, presidente del Automóvil Club de Salamanca, destacó “la importancia de una iniciativa tan solidaria como esta, en la que se involucran muchas personas propietarias de coches antiguos, y que persigue el bienestar de todas las personas a las que atienden diariamente las monjas de esta congregación”. Asimismo, animó a que la participación de los donativos y aguinaldos sea mayor que la de otros años.

Por su parte Sor María Dolores, Madre Superiora de las Hermanitas de los Pobres de Salamanca, apuntó que todo lo recaudado este domingo “ayudará a mejorar la calidad de vida de los cerca de 85 ancianos con pocos recursos a los que atendemos actualmente”. Del mismo modo, agradeció la colaboración de El Corte Inglés, que se suma este año a la iniciativa, y de Caja Duero.

El Corte Inglés aportará alimentos no perecederos y una selección de artículos de menaje, cocina y hogar para el desarrollo diario de la actividad diaria del edificio de las Hermanitas de los Pobres de Salamanca.