El 'Día del Bibliobús' se conmemora con talleres didácticos de animación a la lectura

Los actividades de ‘marcapáginas’, historias sin final’ y ‘letras iluminadas’ se realizan entre el 25 y el 29 de enero en distintas localidades. Dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Salamanca se suman a la conmemoración del ‘Día del Bibliobús’, que se celebra el 28 de enero,  con la organización entre los días 25 y 29 de enero de una serie de talleres didácticos de animación a la lectura dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia.

 

La celebración del ‘Día del Bibliobús’ es una iniciativa enfocada a apoyar los servicios bibliotecarios móviles, impulsando la consideración social y profesional que se merecen, y consolidando su presencia en los sistemas bibliotecarios como la fórmula más idónea para conseguir que la población pueda acceder a prestaciones bibliotecarias de calidad.

 

La organización ha programado durante toda la semana los talleres de ‘marcapáginas’, ‘historias sin final’ y ‘letras iluminadas’ en los Colegios Rurales integrados (CRA) de Aldeadávila, Martiago, Galinduste, San Esteban, Matilla, Miranda del Castañar, Ledrada, Sotoserrano, Valdelacasa, Valdecarros, Barbadillo, Galindo y Perahuy.  

 

CALENDARIO DE TALLERES 

 

Lunes, 25 de enero

 

Aldeadávila (Aldeadávila CRA de La Ribera)

 

Martiago (Aldeadávila CRA de La Ribera)

 

Martes, 26 de enero

 

Galinduste (CRA Las 5 Encinas)

 

San Esteban (San Miguel de Valero)

 

Miércoles, 27 de enero

 

Matilla (CRA Los Carrascales)

 

Miranda del Castañar

 

Jueves, 28 de enero

 

Ledrada (Ledrada CRA Los Robles)

 

Sotoserrano (CRA Los Cerezos)

 

Viernes, 29 de enero

 

Valdelacasa

 

Valdecarros (CRA Llano Grande Valdecarros)

 

Barbadillo (CRA Llano Grande Valdecarros)

 

Galindo y Perahuy (Barbadillo CRA Campo Salamanca)