El "Día de la bicicleta" se celebrará el 21 de septiembre con un circuito urbano de 8,7 kilómetros

La carrera partirá de la Plaza Mayor a las 10:00 de la mañana y finalizará en la plaza de la Concordia.

Jorge Recio, concejal de Deportes, Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente, y Julio Rossy, presidente del Club Ciclista Helmantibike, han dado a conocer hoy, 12 de septiembre, mediante una rueda de prensa acontecida en el Ayuntamiento, el recorrido bici que se celebrará el próximo domingo 21 de septiembre.

 

Así, los participantes se concentrarán a partir de las 9:30 en la Plaza Mayor para salir desde dicho punto a las 10:00 de la mañana. La ruta continuará por la calle Zamora, Carmelitas, San Vicente, Filiberto Villalobos, las avenidas de Portugal, Salamanca, Vicente del Bosque y Los Cipreses, calles Río Miño, Jamaica, Filipinas, Paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas, Plaza de España, María Auxiliadora, y Alonso Ojeda para finalizar sobre las 12:00 en la Plaza de la Concordia. 

 

Se trata de un recorrido corto no superior a los 9 kilómetros, ya que "hemos pensado en los más pequeños. Además, la ruta está diseñada para que tenga varios escapes por si hay alguien que no puede hacer el trayecto completo", ha anunciado Julio Rossy.

 

Por su parte, Jorge Recio ha querido destacar que están encantados con la actividad, la cual ya se realizó el año pasado y en la que participaron cerca de 2.500 personas. También quiso recordar a los ciudadanos que es un día para disfrutar, y agradecer la labor del Club Ciclista Helmantibike, así como la labor policial.

 

Finalmente, Emilio Arroita ha sostenido que uno de los objetivos de la actividad es fomentar el uso de las bicicletas en la ciudad, por ello, anima a los ciudadanos a que se incriban en ella, proceso que podrán realizar gratuitamente desde hoy en la sección de Ciclismo de El Corte Inglés.

 

Cabe recordar que la actividad está enmarcada en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que con el lema "Una calle mejor es tu elección", tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. En dicho periodo, se sucederán en Salamanca cerca de una veintena de actividades para sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad tienen en la calidad de vida y el medio ambiente.