El 'Destino' de Antonio Orozco, arrasa en Salamanca

Antonio Orozco (Foto: T. Navarro)
Ver album

El cantante se ha llevado al Mulitusos Sánchez paraíso por delante con sus éxitos y el pop electrónico de su nuevo disco.

Salamnaca se ha puesto en pie para recibir a Antonio Orozco en el Multiusos Sánchez Paraíso. El artista ha presentado su último trabajo 'Destino' que salía a la venta el pasado 4 de diciembre. Más de quince años de carrera musical a sus espaldas y el cantante desprende adrenalina en todas y cada una de sus canciones, al igual que emociona con sus temas más lentos y profundos. 

 

Todo en Orozco es fogosidad, desde su entrada en escena, corriendo y agarrando el micro al vuelo para abordar la primera canción, 'Mírate', hasta esos estribillos construidos para levantar al público de sus asientos, efecto alcanzado desde el minuto uno, pasando por su canto en primera persona, que apela a emociones, expiaciones y anhelos. Ropa de calle, vaqueros y cazadora, lejos de un perfil de personaje, de estrella, cultivando la identificación inmediata, aunque con destellos de una formalidad de antes.

 

Pero su nuevo disco, 'Destino' refuerza el paulatino alejamiento de sus inicios: muestra a un Orozco más elaborado, más homologable con un canon sonoro moderno, rebajando las aristas de cantante de barrio un poco asilvestrado que lucía en sus primeros trabajos y más pop. De los melismas aflamencados de aquella época queda un reflejo, una vaga querencia, y las nuevas canciones incorporan vistosos arreglos electrónicos.

 

En el Multiúsos ha salido a conquistar, a consumar y celebrar su vínculo con esos, y más aún, esas fans que le tratan como a uno de los suyos. Había un aire de celebración familiar con la guitarra de Pedro Javier Hermosilla reforzando un sonido hacia planos de rock y electrónica como la versionada 'Devuélveme la vida'.