El Despojado decide salir en procesión pese a la lluvia tras 90 minutos de espera

El inicio de la Semana Santa de Salamanca está quedando empañado por la lluvia, que ha hecho acto de presencia durante la tarde de este 20 de marzo. El Despojado, tras una tensa espera, ha decidido iniciar el desfile procesional.

El Despojado ha salido a la calle pese a la amenaza de lluvia que asola Salamanca en la tarde de este 20 de marzo. Con 90 minutos de retraso, el desfile procesional se ha iniciado desde la Iglesia de la Purísima.

 

El paso del Despojado tiene un peso de 1.800 kilos, mide 6 metros de largo y va cargado por 54 costaleros.

 

EN DETALLE

 

HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO

 

Iglesia de la Purísima

 

RECORRIDO:

 

Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza de  Anaya,  (entrada  por  la  primera  calle  que  da  acceso  al  tempo  de  San  Sebastián), posteriormente se dirige por la calle central de la Plaza de Anaya para incorporarse a la Calle Pla y Deniel, (entrada en Catedra y salida por puerta del Obispo), Plaza Juan XXIII, Calle Tavira, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle Rúa Antigua, Calle Compañía, Calle Meléndez, Calle Prado, Calle Juan del Rey, Calle Doctrinos, Calle Compañía, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores,  Calle  Ursulas,  Calle  Domínguez Berrueta,  Calle  Ramón  y Cajal,  Plaza  de  las Agustinas, Iglesia de la Purísima.

 

PASO:

 

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012)

(Foto: Tamara Navarro)

Noticias relacionadas