‘El deseado’ llega con ganas de fútbol para redondear la plantilla

ESTRENO. Galindo pasó el reconocimiento médico por la mañana y, después, se acercó a conocer el estadio y a sus compañeros. VOLUNTAD. Aseguró que si todo va bien le gustaría quedarse dos años
Isabel de la Calle

Samuel Galindo ya está en Salamanca. Después de meses de incertidumbre y retrasos, el centrocampista boliviano llegó a la ciudad el jueves y ayer viernes ya conoció a sus compañeros.

La joven promesa cedida por el Arsenal al club charro pasó primero el reconocimiento médico para sobre las 11.30 horas acercarse hasta el Helmántico para conocer a sus compañeros y el propio estadio.

Más tarde, en su primer contacto con los medios en las instalaciones de Audi Helmántica, el nuevo jugador albinegro reconoció que le falta todavía “algo de fútbol porque no he jugado partidos en mi país, pero sí entrené a diario, por lo que físicamente me encuentro muy bien”.

Galindo se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico Óscar Cano hoy mismo para adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo, al que verá desde la grada debutar en esta temporada el domingo contra el Córdoba.

El volante zurdo fue presentado ayer por el director deportivo del club, Balta, como “uno de los jugadores con mayor proyección que hemos visto, que cualitativamente dará un plus al equipo”. Bromeó con él también indicándole:“Te has hecho desear”, para asegurarle después:“Estás en tu casa, ya verás cómo has llegado a una ciudad preciosa en la que es muy fácil vivir y para ello tendrás todo el apoyo del club”.

El protagonista de la historia, que ha estado en la agenda del Everton, el Real Madrid, Milán, Génova o Udinese entre otros clubes europeos, reconoció ayer que salir de su país “es complicado por la burocracia y el papeleo porque a mí me hubiera gustado estar aquí hace un mes”.

Para Galindo, haber fichado por el club de Arsene Wenger fue “un verdadero sueño”, aunque ahora aseguró estar “contento e ilusionado de estar en Salamanca porque me toda la familia del club me ha apoyado mucho y espero devolvérselo”. En cuanto a su adaptación, Galindo predijo que será “rápida, ya que el técnico tiene conocimientos sobre mi juego y tengo muchas ganas de empezar enseguida a trabajar”.

Según los medios especializados de su país, Galindo es un medio creativo que juega por detrás de los delanteros, que se mueve con inteligencia y tiene mucho peligro cerca del área, aunque dispara poco a puerta. Sin embargo, el nuevo jugador unionista utiliza su altura para hacerse peligroso de cabeza. Como pasador también aseguran que es notable, incluso con la derecha, destacando magníficos pases en profundidad.