El derrumbe junto a la iglesia de San Martín no tendrá lona hasta después del puente

El solar junto a la iglesia de San Martín.

El derrumbe junto a la iglesia de San Martín seguirá visible este puente porque, aunque ya está prevista la lona que se va a instalar, no se podrá poner hasta dentro de diez días.

El solar que ha quedado al descubierto tras el derribo de un edificio, y que supuso el derrumbe de parte de un muro de la iglesia de San Martín, no tendrá una solución hasta pasado el puente de Todos los Santos a pesar de que hace cerca de dos meses que se produjo y que se propuso ponerle una lona. Así se desprende de las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno y anunciadas en comisión informativa este martes.

 

Según se ha explicado, ya hay disponibles varios modelos con la lona que se puede colocar para tapar los desperfectos que han quedado a la vista y que afean este punto neurálgico del turismo. Ahora solo falta que la empresa escoja y que la instale, pero parece que no va a ser posible antes del inminente puente del 1 y 2 de noviembre, cuando previsiblemente Salamanca va a volver a tener una importante afluencia de visitantes.

 

El derrumbe se produjo el día 4 de septiembre durante las obras de demolición de un edificio en la calle Quintana, junto a la céntrica iglesia. Según denunciaron vecinos mientras se hacían los trabajos, se estaba derribando parte del muro del templo. La situación obligó a que se personara la Policía Local y arquitectos municipales para paralizar las obras al comprobar que la pared de la citada iglesia estaba siendo dañada.

 

Ha pasado más de mes y medio desde ese capítulo y varias comisiones informativas de patrimonio desde entonces, sin que se haya puesto solución al negativo efecto estético que causan los restos del derribo, al margen de enmendar la situación que se ha generado en la iglesia. Desde el grupo socialista se propuso durante septiembre una solución para estas situaciones, colocar lonas que permitan cubrir estos solares y obras de derribo para minimizar el impacto.

 

Sin embargo, y como ha criticado el grupo socialista, a estas alturas nada se ha hecho y el solar sigue presentando el lamentable estado en que quedó cuando se detuvieron las obras.

Noticias relacionadas