"El derecho de un niño a una infancia feliz es sagrado"

El presidente de Cruz Roja Jesús Juanes (2ºd), acompañado por representantes de la Junta y familares (Foto: Chema Díez)

Cruz Roja Salamanca celebra el encuentro anual de familias de acogida con la necesidad de encontrar más personas que participen en el acogimiento.

Cruz Roja Salamanca ha organizado este 24 de mayo el encuentro anual de familias de acogida en el que el objetivo era reunir a 50 personas entre adultos y menores.

 

Antes de las actividades programadas, el presidente provincial de este colectivo, Jesús Juanes, quiso agradecer la colaboración de las familias que participan en este programa al tiempo que quiso animar a más a que se sumen a esta iniciativa. Le cedió la palabra a la jefa de Administración de Asuntos Sociales, Isabel Fernández Cambón, quien fue muy clara en este sentido: "El derecho de un niño a una infancia feliz es sagrado".

 

Así, prosiguió, "hay que darle aún un carácter más prioritario al acogimiento porque necesitamos más familias para que esto funcione, y lo haga de una manera coordinada con el pilar básico que son las familias, claro", aseveró.

 

Además, entre otras actividades y los actos de convivencia, tendrá lugar la ponencia del experto Pablo Rodríguez Zapata, que intervendrá con un discurso titulado 'El educador, uno más en la familia'.

 

(Foto: Chema Díez)

 

La jornada estará amenizada por una función de títeres, 'La ira de Diamantina', representada por 'Del Arte Somos', una obra educativa que mostrará a los niños "cómo canalizar sus emociones de forma adecuada".

  

Cruz Roja Salamanca ha señalado que el programa de Acogimiento Familiar no Preadoptivo pertenece al Sistema de Protección a la Infancia, de la Gerencia de Servicios Sociales.

  

En esta iniciativa, la organización no gubernamental colabora desde hace 25 años con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la gestión de este programa en el que actualmente participan 40 familias salmantinas, de las cuales nueve se incorporaron el pasado año.