El derbi regional entre Betis y Xerez marca la jornada

 
efe
La jornada de la división de plata del fútbol español, que volverá a jugarse en viernes, sábado, domingo y lunes, bien podría traer ya un corte en la zona alta de la clasificación, así como en la interesante lucha por eludir el descenso.

Así, podrían destacarse en la lucha por el ascenso el Real Betis (26 puntos), que tiene ante sí el duelo regional ante el Xerez, octavo actualmente (16 ptos.); el Rayo Vallecano (23 ptos.), que visita a un Albacete decimoséptimo (10 ptos.); el Celta (22 ptos.), que viaja a Valladolid (18 ptos.); y el Salamanca (20 ptos.), que va al terreno del antepenúltimo Ponferradina (9 ptos.).

En la actual cuarta posición está el Barcelona B (22 ptos.), que tiene un complicado viaje al terreno del Granada (15 ptos.), pero sabido es que el filial azulgrana no lucha por el ascenso.

El Real Betis, que llega de superar la eliminatoria copera ante el Real Zaragoza, ganando a domicilio en la vuelta, debe seguir su buena racha ante el Xerez, por mucho derbi de vecinos que sea. Los béticos no han cedido aún punto en su casa y ello ya dice mucho.

En Albacete, con un equipo local necesitado de puntos para no entrar en descenso, el Rayo tendrá una buena prueba para evaluar si en verdad es firme candidato al ascenso, ya que visita un estadio donde los grandes de la categoría deben sacar puntos.

En la parte baja de la clasificación, el colista Tenerife (6 ptos.) visita al Huesca (10 ptos.) en un partido con dos equipos en pos de eludir la pérdida de la categoría. El penúltimo Recreativo Huelva (7 ptos.) recibe a un Cartagena (15 ptos.) en zona tranquila; mientras que el Ponferradina y el Nástic (ambos con 9 ptos.) son visitados por el Salamanca (20 ptos.) y el Elche (15 ptos.), respectivamente.

Las Palmas (17 ptos.)-Girona (14 ptos.) es un partido también en pos por la promoción; mientras que Alcorcón-Córdoba, que será el encargado de cerrar el lunes la jornada, ve a ambos igualados a 14 puntos.