El deportista Sánchez Palomero recibe el cariño de los salmantinos

Ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde. En cuanto al futuro, hace público su interés por el triatlón
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la recepción de Alejandro Sánchez Palomero, deportista salmantino miembro del Equipo Paralímpico Español de Natación que ha participado en los juegos de Londres 2012.

En el acto, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el alcalde ha felicitado a Sánchez Palomero por su trayectoria deportiva, en la que contempla una medalla de bronce en los juegos de 2008 y su participación como único deportista salmantino en los de 2012.

Sánchez Palomero ha señalado que en esta ocasión logró el éxito de estar presente en Londres pero que no pudo conseguir la medalla de su primera presencia en esta cita internacional.

No obstante, ha anunciado que su intención es continuar. En cambio ha apuntado que se está planteando pasarse a la disciplina del triatlón, que le gusta “mucho” y donde se ve en condiciones de acceder por tercera vez a unos juegos.

Fernández Mañueco ha destacado que el nadador es un ejemplo de esfuerzo, de trabajo y de superación para todos los salmantinos, por lo que le admiran y le aplauden. Ha añadido que personas como Sánchez Palomero encarnan el espíritu olímpico y los valores la sociedad debe seguir.

Por otro lado, Fernández Mañueco ha anunciado que ya está encargada la nueva placa de Sánchez Palomero con la inscripción sobre su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012 para que sustituya a la actual en la pared del Centro Julián Sánchez ‘El Charro’, junto a la del resto de deportistas olímpicos salmantinos.

Sánchez Palomero ya posee una placa en este lugar por su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 20008, en los que consiguió una medalla de bronce en la prueba de 100 metros braza, en la clase SB8.