El deporte y la naturaleza, una combinación perfecta para los escolares de la provincia

Foto: Diputación
La Diputación oferta 80 plazas para el programa escolar ‘Deporte y Naturaleza’

La Diputación de Salamanca ha organizado una nueva edición del programa  ‘Deporte y naturaleza. Otoño 2013’, dirigido a unos 80 escolares de la provincia  y que se desarrollará el próximo mes de noviembre en el parque multiaventura de San Miguel de Valero y en la zona de Llano Alto de Béjar.

 

El objetivo de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción para dirigida a escolares nacidos entre los años 2000 y 2006 termina este miércoles, 16 de octubre, es fomentar la práctica de actividades deportivas y recreativas en el medio rural.

 

Con este fin, las actividades que llevarán a cabo durante el fin de semana de celebración del programa abarcan desde la realización de torre de escalada, rappel, tiro con arco, carrera y juegos de aventura, así como el juego ‘Los Exploradores’.

 

 El programa se desarrolla en tres turnos, en función de las edades, y la cuota de inscripción de 42 euros incluye, además del paquete de actividades, el alojamiento de viernes a domingo en pensión completa, transporte, monitores acompañantes y seguro de la actividad.