El deporte salmantino, unido POR HAITÍ

UDS, Perfumerías Avenida, el fútbol modesto y el kick boxing, en una campaña solidaria con Unicef
D. G.

La UDS y Perfumerías Avenida, en colaboración con Unicef, la escuela Elite de kick boxing y los cuatro trofeos de fútbol modesto de Salamanca, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos para ayudar en las labores de salvamento y reconstrucción de Haití, después del devastador terremotó que asoló la semana pasada el país caribeño, dejando a su paso decenas de miles de muertos.

En un acto que contó con la presencia del coordinador de Programas del Comité Autonómico de Unicef Carlos Darío Lavado, el director de Comunicación de la UDS, José Moya, el director deportivo unionista, Balta, las jugadoras de Perfumerías Avenida, Isa Sánchez y Silvia Domínguez, responsable de la escuela Elite, Manuel García Ramiro y el representante de los cuatro trofeos de fútbol modesto, Balbino Ruíz los presentes explicaron en qué medida se van a implicar para recaudar fondos y concienciar a la población salmantina de la necesidad de su ayuda. Al margen del material deportivo (camisetas, guantes...) que donarán tanto Avenida como la UDS y la escuela de kick boxing, y las cantidades que aportará el fútbol modesto, sin duda unas de las donaciones más emotivas la hará el director deportivo de la entidad blanquinegra. Balta pondrá al alcance de todos los seguidores unionistas en la subasta benéfica que se llevará a cabo en las cuatro emisoras de radio locales las botas con las que disputó el encuentro histórico frente al Albacete que supuso el ascenso de la UDS a Primera División después de aquel 0-5.
“Nadie ha puesto ninguna pega a la hora de colaborar, lo que da una impresión de la calidad humana de esta ciudad”, señaló José Moya, que apuntó: “Se trata de que con muchos granitos de arena se forme una montaña”. Mientras, Carlos Darío Lavado apeló a la sociedad salmantina: “Le pedimos un esfuerzo, no a través de Unicef, sino de cualquier organización, para ayudar a un pueblo muy necesitado”. La recaudación y todas las donaciones se ingresarán en la cuenta 91387477682, de Caja Duero.