El deporte salmantino se rinde de nuevo ante la humildad de Vicente del Bosque

‘SALINA DE HONOR’. El seleccionador nacional acudió al Teatro Liceo a recoger su galardón y fue el protagonista de la fiesta anual del deporte charro. PLACAS.
ISABELDE LA CALLE
Vicente del Bosque huye del protagonismo y de las masas, pero no ha fallado a sus paisanos en ninguna de las actividades para las que se le ha reclamado en el año más importante de su vida en términos deportivos. Ayer, en los Premios Anuales del Deporte convocados por la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca, el seleccionador nacional volvió a ser el gran protagonista del acto, aunque su humildad hizo que el deporte charro se rindiera de nuevo ante su presencia.

El Teatro Liceo fue el inconparable marco en el que Del Bosque recibió la Salina de Honor, el galardón más significativo que está instaurado dentro de los Premios del Deporte Salmantino y que va dirigido a aquellos deportistas cuyos méritos o trayectoria le hacen acreedor de un reconocimiento superior a las Salinas de oro, plata o bronce.

A juicio del jurado, integrado por representantes de los medios de comunicación salmantinos y de las instituciones y entidades organizadoras, los Premios Salina 2010 fueron para: el propio Vicente del Bosque (oro), Rafa Iglesias, José Ignacio Hernández y Manuel García Sánchez (platas) y Estefanía Tobal, CBHalcón Viajes-Perfumerías Avenida y Jorge D’Alessandro (bronces).

Junto a las Salinas, que recibieron una reproducción del Patio del Palacio de La Salina, en el transcurso de la Gala también se hizo entrega del Premio Victoria a 64 premiados de 15 modalidades deportivas que recibieron una litografía alegórica de Venancio Blanco por haber alcanzado la internacionalidad o hacer podio en un campeonato nacional durante el último año.

Por otro lado, la Diputación de Salamanca entregó su placa a Julián Gutiérrez Bernal, en reconocimiento a los más de 40 años de servicio al deporte provincial, desarrollando funciones directivas y de gestión deportiva en varias Delegaciones. La del Ayuntamiento fue para AVIVA por la labor desinteresada en el deporte salmantino. Por último, la Junta se la concedió a los Centros de Enseñanza San Estanislao de Kostka y Vaguada de la Palma de Salamanca, CRA La Senara de El Cubo de Don Sancho y CD Promesas de Villoria.