El deporte, protagonista en las Ferias y Fiestas de Salamanca, con más de 20 competiciones

El programa incluye, además, la Final de Copa de escuelas de ciclismo de Castilla y León, donde participarán 180 niños y niñas de seis categorías diferentes.

Las Ferias y Fiestas de la ciudad en honor a Santa María de la Vega ofrecerán este año más de una veintena de actividades deportivas para todos los públicos. Será un programa donde tendrán cabida numerosas disciplinas deportivas. 

 

Fútbol, ciclismo, tiro con arco, pádel, patín, pelota de mano, piragua, petanca, hípica, tenis de mesa, baloncesto, rugby o pesca, entre otras, protagonizan el programa deportivo de este año que comenzará a desarrollarse el día 5 y se prolongará hasta el 14 de septiembre.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un programa de actividades deportivas que incidirá en el carácter participativo de los festejos. Destacan, entre otras actividades deportivas, el LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, que se celebrará en el Campo de Tiro y Deportes del 11 al 14 de septiembre y que congrega cada año a cientos de personas y aficionados a este deporte.

 

El programa deportivo dará su pistoletazo de salida el día 5 con la celebración del Trofeo de fútbol sala “Virgen de la Vega” y realizará el 14 de septiembre con el Trofeo de Ferias Ciudad de Salamanca de baloncesto femenino que enfrentará al Perfumerías Avenida con el CB Al-Qázeres, a partir de las 18:00 horas en el pabellón municipal de Würzburg.

 

El programa incluye, además, la Final de Copa de escuelas de ciclismo de Castilla y León, donde participarán 180 niños y niñas de seis categorías diferentes; una actividad de tirada de pistola estándar, un torneo de pádel, trofeo de pelota a mano, el tradicional Día de la Piragua -en el embarcadero en la zona del paseo fluvial de la margen derecha, a su paso por el Polígono Industrial de Miraltormes- varios torneos de fútbol, una exhibición a cargo de los mejores riders nacionales o un campeonato de petanca.

 

También se celebrará el Open de Ferias de Salamanca de Tenis de Mesa, que se celebrará en el pabellón de La Alamedilla; el torneo de baloncesto 3x3 abierto a todos los que quieran participar; el Triangular de Rugby, un trofeo de tiro con arco, una exhibición de entreno cruzado o la cuarta edición de pesca a mosca para niños y personas con discapacidad que tendrá lugar en las piscinas municipales de El Helmántico.

Documentos relacionados