El deporte más solidario vuelve a Villamayor con el III Cross de ASPACE

Foto: Alba Villar

La tercera edición de esta carrera popular se celebrará el próximo 10 de mayo.

Villamayor celebrará el domingo, 10 de mayo, la tercera edición del Cross Popular Villamayor – ASPACE, con el que renueva su apuesta por el deporte más solidario.

 

Representantes de ASPACE, El Corte Inglés, el Club Deportivo La Armuña y el Ayuntamiento de Villamayor han presentado esta prueba, que cambia su salida a la Plaza Mayor del pueblo para integrarse aún más en el municipio. Después de pasar por algunas de las principales calles de Villamayor, el cross se dirigirá hacia la ribera del río, como en ocasiones anteriores.

 

A las 10:15 horas dará comienzo el cross para caminantes, con una distancia similar a la de la carrera competitiva, de 10.000 metros. Ésta se iniciará a las 11 horas, y será a las 12:30 cuando los niños y las personas con silla de ruedas podrán recorrer 1 kilómetro.

 

Las inscripciones para estas carreras, así como para colaborar con dorsales cero, podrán realizarse a través de la web www.atletismosalmantino.org o en las oficinas de ASPACE en Villamayor hasta las 13 horas del 7 de mayo. La cuota para las carreras competitiva y caminantes es de 5 euros, mientras que es voluntaria en las participativa y para el dorsal cero.

 

Durante la celebración de las carreras, todos los presentes podrán participar en actividades de zumba y aerobic. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y una bolsa de productos Herbalife, y todos los corredores que finalicen las pruebas recibirán avituallamiento. Los que completen la competitiva y caminando obtendrán, además, una cerámica alegórica de la carrera elaborada en los talleres de ASPACE.