El deporte llega a La Salina

La artista Aída Rubio en La Salina (Foto:F.Rivas)

Cuadros de futbolistas, jugadores de rugby, tenistas o espadachines cuelgan de sus paredes gracias a la obra de Aída Rubio.

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca muestra desde este martes la muestra ‘Luz sobre pigmento’, una selección de obras de la artista Aída Rubio en la que se pueden ver sobre el óleo a distintos deportistas en momentos de “máxima tensión”.

 

La autora de esta colección de obras ha explicado que es una seguidora del deporte pero que no fue esta afición lo que la llevó a pintar a futbolistas, jugadores de rugby, tenistas o practicantes de esgrima sino su interés por recoger con su pintura “el movimiento” de ellos y esos momentos de “concentración” antes de disparos, canastas o movimientos cruciales en el juego.

 

En su presentación, Aída Rubio ha estado acompañada por el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, y la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Elvira Díez, quien ha escrito el prólogo del catálogo de esta muestra.

 

La artista ha reflejado durante su intervención que, tras su última exposición individual, en Londres en 2012, inició una nueva etapa como creadora que le ha llevado a la creación de estas pinturas deportivas.

 

Ahora, según ha destacado Elvira Díez, la intención de Aída Rubio es pasar estos óleos a formato digital para seguir trabajando sobre ellos, dando “nuevas luces” al color ya recogido previamente por el pincel en estos cuadros de gran formato presentes en La Salina.