El deporte charro saca tarjeta roja a la violencia de género

GOBIERNO. Representantes salmantinos respaldaron la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad. SÍMBOLO. Expulsión a los maltratadores
I. C.

S alamanca se sumó ayer a la campaña institucional “Saca tarjeta roja al maltratador” en un acto al que acudieron las principales autoridades deportivas de la capital y de la provincia. La Subdelegación del Gobierno fue el lugar elegido para que el deporte charro condenara la violencia de género y recordara a las últimas víctimas.

Dori Ruano, Jorge D’Alessandro, Jorge Recio, Antonio Hidalgo, Raúl Velasco, Sergio Sánchez Garban, Manuel García Ramiro, José Luis Sánchez Paraíso, Toñín o Rosa Colorado, entre otros, mostraron la tarjeta roja elegida como símbolo de expulsión de los maltratadores junto al anfitrión de esta iniciativa, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga.

El deporte de Salamanca, por tanto, dio ayer un paso adelante para sacar tarjeta roja a la violencia de género, tal y como reza el lema de la campaña que puso en marcha hace un tiempo el Ministerio de Igualdad.

El subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, se mostraba agradecido por el apoyo del deporte charro, asegurando: “No están todos los que son pero están todos los que son en representación de todos los deportistas salmantinos. Gracias por mostrar la tarjeta roja, el rechazo total y enviar a los maltratadores fuera de la sociedad”.

Entre las personalidades que se dieron cita en la Subdelegación del Gobierno destacó el entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, Jorge D’Alessandro, que fue el más reclamado por todos, recibiendo ánimos para el choque en Villarreal en el que la UDS se juega su futuro en Segunda para la próxima temporada.

En cuanto a la campaña del Ministerio, también se ofrecieron fríos datos locales, ya que en el primer trimestre de 2010, Salamanca registró un total de 101 denuncias de mujeres por violencia de género, mientras que en España fallecieron 32 mujeres. Todos quisieron recordar que el teléfono 016 está destinado a la atención a la víctimas por violencia de género y que toda la información de la campaña está disponible en www.sacatarjetaroja.es donde incluso es posible descargarse una tarjeta roja.