El delegado territorial ofrece su colaboración a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Salamanca

Ha mostrado su total predisposición para tratar la viabilidad de dicha colaboración en materia de infraestructuras, que podría dar lugar a un convenio entre ambas instituciones.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recibido esta mañana la visita institucional de José Adrián Cornejo García, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa salmantina.

 

Los aspectos tratados en la reunión entre ambos representantes se han centrado, fundamentalmente, en la petición de la Junta de Cofradías relativa a la cesión de espacios de la Administración regional para el desarrollo de la Semana Santa. En ese sentido, el delegado territorial ha mostrado su total predisposición para tratar la viabilidad de dicha colaboración en materia de infraestructuras, que podría dar lugar a un convenio entre ambas instituciones.

 

La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca, instituida como tal en 1995, es la sucesora de la Junta Permanente creada en 1942 y está conformada por 16 asociaciones. Su objetivo principal es coordinar a las diferentes Cofradías para la organización de la Semana de Pasión salmantina. También se encarga de la puesta en marcha de los actos culturales previos, entre los que se encuentran el Festival de Música Religiosa y Antigua y El Pórtico de la Semana Santa, así como de la financiación de la restauración de las imágenes procesionales y de la divulgación de la Semana de Pasión salmantina.