El delegado de la Junta reitera que con la nueva Ley de territorio no va a desaparecer ningún municipio

El delegado de la Junta explicó en Peñaranda la nueva ley de ordenación del territorio

Bienvenido Mena se reunió hoy con medio centenar de alcaldes y representantes públicos de pueblos de la comarca de Tierra de Peñaranda así como algunas entidades locales de la zona de Alba de Tormes

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchan, incidió en la idea de que la nueva Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio no va "suponer la desapareción de ningún municipio de los existentes, sino más bien lo contrario, ya que se potencian las entidades menores". 

 

Mena destacó que el objetivo de esta Ley es optimizar la calidad de vida de los ciudadanos, pretendiendo una mayor cohesión social y territorial y que los ayuntamientos presten mejor los servicios públicos. 

 

"Pretendemos que los ayuntamientos sean más eficicaces y más eficientes" comentó Bienvenido Mena quien quiso destacó que "tenemos que buscar que no falte ningún servicio en ningún municipio, aunque la población esté dispersa". 

 

El delegado de la Junta se reunió hoy en Peñaranda con medio centenar de alcaldes y representantes municipales de las comarcas de Peñaranda y Alba dentro del ciclo de encuentros que está manteniendo en toda la provincia para explicar en qué consiste esta Ley. 

 

Bienvenido Mena escuchó las sugerencias de los ediles sobre la elaboración de una propuesta inicial de mapa de unidades básicas en la provincia de la Salamanca que determine la prestación de servicios de la Junta en el medio rural.