El delegado de la Junta garantiza al alcalde de Guijuelo que impulsarĂĄ la construcciĂłn del nuevo instituto

TambiÊn recuerda el proyecto de urbanización de la zona de `La Dehesa´ con 1.225 viviendas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y LeĂłn en Salamanca, Bienvenido Mena MerchĂĄn, ha recibido esta maĂąana en su despacho al alcalde de Guijuelo, JuliĂĄn Ramos, en el primer encuentro institucional tras el nombramiento del mĂĄximo responsable de la Junta en la provincia.

Durante la reunión, el alcalde y el delegado han repasado los asuntos más proyectos “más importantes” de la Administración regional en Guijuelo, entre los que destaca la construcción de un nuevo edificio para albergar el Instituto de Educación Secundaria `Vía de la Plata´, que “dará solución a los problemas que hasta ahora planteaba el hecho de que las instalaciones se repartieran entre varios inmuebles”.

El proyecto de la Junta tiene un presupuesto cercano a los siete millones de euros y unificará las actuales sedes de los distintos estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en un solo edificio, que contará con “las más modernas instalaciones, en la misma línea que los centros de Secundaria que construye la Junta de Castilla y León”.

Bienvenido Mena Merchán y Julián Ramos también han hablado sobre el desarrollo urbanístico de la zona de `La Dehesa´, permitirá urbanizar los terrenos para desarrollar posteriormente 1.225 viviendas de las cuales el 51 por ciento serán protegidas, y de éstas, el 32 por ciento se destinarán a los jóvenes con el fin de “facilitar el asentamiento de población”.

AdemĂĄs, cabe destacar el desarrollo de las zonas de espacios libres y equipamientos, 83.700 metros cuadrados, con el fin de favorecer el desarrollo sostenible y conciliar el desarrollo urbano.