El Defensor del Menor de Andalucía traslada a la Fiscalía actuaciones por la foto de Fran Rivera toreando con su hija

Rivera Ordóñez junto a su hija de cinco meses plantado delante de una vaquilla

La Oficina del Defensor del Menor de Andalucía ha trasladado a la Fiscalía de Menores las actuaciones por la foto del torero Fran Rivera, en la que aparece con su hija de cinco meses en brazos mientras torea una vaquilla.

En un comunicado, el Defensor señala que comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, "reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente".

 

Asimismo, la Defensoría expresa su "deseo" de que "no se repitan estos comportamientos" y que la repercusión social mediática "sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación". "En nuestra función de Defensor del Menor nos corresponde trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, así como una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos".

 

Por tanto, analizada la situación y realizadas las gestiones necesarias, en nuestra condición de Defensor del Menor de Andalucía, "lo hemos trasladado a la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos", concluye la institución.

Noticias relacionadas