El deán de la Catedral insiste en que la exención del IBI es fruto de una ley "de obligado cumplimiento”

Señala que esta ley también beneficia a otros edificios BIC, que no pertenecen a la Iglesia, y recuerda que sí pagan otras tasas como la de recogida de basuras
El deán de la Catedral de Salamanca, Ángel Rodríguez, ha insistido este viernes en que la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los templos de oración y en los Bienes de Interés Cultural (BIC) es fruto de una normativa de “obligado cumplimiento”.

Ha detallado que la Ley de Mecenazgo, que les exime de ciertos pagos, se aprobó después de un acuerdo “entre estados”, el español y el del Vaticano, que se firmó con carácter “solemne”. De ahí que haya insistido en que no entiende la polémica y haya animado a que los críticos con la medida “apunten a quien tienen que apuntar”, sin querer especificar a quiénes se refería.

Así lo ha manifestado durante la presentación del programa de actos con motivo del 499 aniversario del inicio de las obras de la Catedral Nueva de Salamanca, donde ha estado acompañado por el canónigo de la Catedral y vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, y el prefecto de Sagrada Liturgia de la Catedral de Salamanca, Jesús Terradillos.

Los tres representantes han insistido en que esta ley también beneficia a otros edificios BIC, que no pertenecen a la Iglesia, y han recordado que sí pagan al Ayuntamiento de Salamanca otras tasas como la de la recogida de basuras.