El DA2 y su 'Bonita demolición'

Eloy Arribas en el DA2 (Foto:F.Rivas)

Así se llama la nueva muestra presente en el centro de arte contemporáneo, del joven artista Eloy Arribas.

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca ha incorporado a su oferta expositiva la muestra ‘Bonita demolición’, del joven artista vallisoletano Eloy Arribas y que se podrá visitar hasta el 22 de mayo.

 

El espectador podrá ver un total de diecinueve pinturas, cinco esculturas y dos instalaciones específicas, en las que Arribas invita a reflexionar sobre “una idea destructiva y estética muy característica del punk”.

 

Con su obra, el creador vallisoletano anima a vivir en el presente, a pesar de las contradicciones que presenta cada día el mundo laboral, social, cultural o político.

 

Eloy Arribas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (USAL) y su obra ha formado parte de varias exposiciones colectivas como ‘Cottage Kilns’, en el espacio Pintaderas de Valladolid; o ‘Arezzo si tigne di Spagna’, en el municipio italiano de Arezzo; ‘Para Empezar’, en Segovia; ‘Visto por 25’, en Zamora; ‘Summernap’, en la Galería Javier Silva, en Valladolid; ‘Generación Y’, en el Espacio Zink, en Salamanca; o ‘Instantes en el Paraíso’, en La Atómica de Valladolid; entre otras.

 

En su trayectoria, el joven artista ha obtenido galardones como el Primer premio en el XVIII Certamen de pintura del Colegio de Médicos; Mención de honor en la categoría de pintura en los premio San Marcos de la Universidad de Salamanca en 2014; Tercer premio en el XVIII Certamen Nacional Jóvenes Pintores Fundación Gaceta; Primer premio y selección (dos obras) en la categoría de pintura de los premios San Marcos en 2013; y el Premio en el I Concurso de creación AMEBA, en Salamanca, 2012.