El DA2 se convierte en un taller de literatura juvenil

Acoge la 52 edición del Concurso Jóvenes Talentos Premio Relato Corto

El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento y la Fundación Coca-Cola para celebrar la 52 edición del Concurso Jóvenes Talentos, que premia la creatividad de los escolares a la hora de escribir un relato corto.

En esta ocasión han participado más de cuarenta centros de Salamanca y provincia y Zamora, con un total de 220 alumnos. La cita nacional, que se ha producido al mismo tiempo en el resto de ciudades, ha reunido a un total de 11.000 participantes.

A la presentación del acto han acudido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, la concejal delegada de Educación, Carmen Sánchez, y la jefa de Relaciones Institucionales de Casbega, María Laviña. Todos ellos han destacado la importancia de este concurso, ya que "fomenta el espíritu creativo de los jóvenes en el campo de la literatura".

Los partipantes han tenido dos horas para elaborar un relato corto basado en un estímulo que se les ha dado al comienzo de la sesión - en otras ediciones, un dado con seis palabras o una imagen, entre otras - y de entre todos se seleccionarán 17 que pasarán a la final nacional. A los ganadores les espera un gran premio en forma de viaje cultural.