El DA2 se convierte en un lugar de encuentro para los seguidores del video arte y del net.art

Se constituirá un grupo de trabajo para investigar las posibles manifestaciones de estas dos disciplinas artísticas de reciente creación. El jueves se celebrará el primer encuentro. 

El centro de arte contemporáneo de Salamanca se convertirá, a partir de este jueves en un lugar de encuentro para artistas e investigadores del vídeo arte y del net.art. Bajo el nombre de Transfusiones, “La Lata Muda” y “Electronova” constituirán un grupo de trabajo que investigue el video arte y el net.art en sus posibles manifestaciones, buscando las relaciones que se establecen entre las diferentes disciplinas en virtud del desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías englobas en el New Media Art.

 

El proceso de investigación se basa en la colaboración y la puesta en común entre diferentes agentes del campo del arte con diferentes inquietudes y perspectivas con lo que se pretende originar un discurso plural y coherente. La idea es generar un punto de partida para posteriores investigaciones que faciliten el acceso documental a otros públicos.

 

Como complemento a la actividad se visionarán algunas de las piezas más relevantes y significativas en la corta historia de estas modalidades artísticas.

 

La primera sesión tendrá lugar a las seis de la tarde, en el Da2 Salamanca. Aquellas personas que tengan interés en participar pueden contactar a través del mail latamuda@gmail.com o al teléfono 636 044 442 para obtener mayor información.