El DA2 muestra “lo mejor de cada casa” del arte contemporáneo español y portugués

Foto: F.R.

Con fondos de las colecciones del centro salmantino y de la Fundación Coca Cola

El Museo de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca acoge desde hoy la exposición ‘Uno de cada’ que incluye  63 obras de 46 destacados autores españoles y portugueses, unas piezas en distintos formatos que recogen “lo mejor de cada casa” de las colecciones de arte de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y del DA2.

 

Estas piezas son una selección de las cerca de 400 obras contemporáneas de la Fundación Coca Cola y de las casi 300 del centro salmantino, que han sido adquiridas a lo largo de los últimos veinte años.

 

La muestra ya está abierta al público y permanecerá en el DA2 hasta el próximo 24 de agosto, han explicado en su presentación el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; el gerente de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, Juan José Litrán; y la comisaria de la exposición, Lorena Martínez de Corral.

 

‘Uno de cada’ se compone de una selección de obras realizadas en pintura, escultura, dibujo, fotografía, collage e instalación en la que se muestra los “nuevos caminos” del arte contemporáneo.

 

De esta forma, “se enfatiza” en la diversidad de técnicas que utilizan los artistas como forma de expresión y la tendencia actual de los creadores de no adscribirse a una única disciplina, ha indicado Martínez del Corral.

 

La exposición cuenta con obras de autores “consagrados” españoles y portugueses como Luis Gordillo, José María Guijarro, Alicia Framis o Daniel Canogar, así como de jóvenes creadores como Pereñíguez, Ruth Gómez, Gabriela Albergaria o Sol Martínez.

 

OBRAS EN SALAMANCA

 

Entre las obras seleccionadas se incluyen desde esculturas en hierro y madera lacada hasta la utilización de impresión sobre el aluminio en fotografía, pasando por acuarela, óleo sobre lienzo, carboncillo o cerámica, entre otras técnicas.

 

Con esta muestra, que ocupa diferentes salas del centro de arte contemporáneo, ya son 16 las actividades de este tipo desarrolladas conjuntamente entre el DA2 y la Fundación Coca Cola, que lleva desde 2007 con el depósito permanente de sus fondos en Salamanca, ha recordado su gerente.